viernes, 8 de abril de 2016

Introducción

Bien es cierto que la mujer a lo largo de la historia siempre ha estado en un segundo plano, y pocas son las mujeres que han trascendido y pasado a la posteridad en el mundo tanto artístico, como científico. Este hecho no quiere decir que no existieran mujeres que hayan conseguido un puesto valorado en momentos en los que tenían el acceso limitado a muchos recursos.
En cuanto al mundo del arte, las investigaciones indican que las mujeres además de dedicarse al ámbito doméstico, trabajaban en talleres familiares y por el hecho de ser mujer, en multitud de ocasiones no firmaban sus obras, ya que perdían valor. Por este motivo, se encuentran pinturas que no están firmadas o lo están por un hombre.
Hay que tener en cuenta que la vida pública de las mujeres en estos tiempos era muy escasa. Las mujeres, han sido presentadas a lo largo de la historia de una manera marginal. Por ello, a las artistas no se les ha otorgado el valor que merecían.
Este blog está dividido por páginas en las que encontraremos información acerca de seis artistas de la pintura, tanto del Renacimiento como del Barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario